Main Content

sphere

Descripción

ejemplo

[X,Y,Z] = sphere devuelve las coordenadas x, y y z de una esfera sin dibujarla. La esfera devuelta tiene un radio igual a 1 y consta de caras de 20 por 20.

La función devuelve las coordenadas x, y y z como tres matrices de 21 por 21.

Para dibujar la esfera utilizando las coordenadas devueltas, utilice las funciones surf o mesh.

ejemplo

[X,Y,Z] = sphere(n) devuelve las coordenadas x, y y z de una esfera con un radio igual a 1 y con caras de n por n. La función devuelve las coordenadas x, y y z como tres matrices de (n+1) por (n+1).

ejemplo

sphere(___) representa la esfera sin devolver las coordenadas. Utilice esta sintaxis con cualquiera de los argumentos de entrada de las sintaxis anteriores.

ejemplo

sphere(ax,___) representa en los ejes que especifica ax en lugar de en los ejes actuales. Especifique los ejes como primer argumento de entrada.

Ejemplos

contraer todo

Cree y represente una esfera con un radio igual a 1. Utilice axis equal para utilizar unidades de datos iguales a lo largo de cada dirección de coordenadas.

sphere
axis equal

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type surface.

Especifique el radio y la ubicación de una esfera modificando las coordenadas X, Y y Z devueltas.

Defina X, Y y Z como coordenadas de una esfera unidad.

[X,Y,Z] = sphere;

Represente la esfera unidad centrada en el origen.

surf(X,Y,Z)
axis equal

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type surface.

Defina X2, Y2 y Z2 como coordenadas de una esfera con un radio de 5 multiplicando las coordenadas de la esfera unidad. Represente la segunda esfera, centrándola en (5,-5,0).

hold on
r = 5;
X2 = X * r;
Y2 = Y * r;
Z2 = Z * r;

surf(X2+5,Y2-5,Z2)

Figure contains an axes object. The axes object contains 2 objects of type surface.

Llame a la función tiledlayout para crear un diseño de gráfica en mosaico de 2 por 2. Llame a la función nexttile para crear los ejes. A continuación, utilice la función sphere para representar tres esferas con distintos números de caras en mosaicos diferentes de la gráfica especificando los ejes.

tiledlayout(2,2);
ax1 = nexttile;
sphere(ax1);
axis equal
title('20-by-20 faces (Default)')

ax2 = nexttile;
sphere(ax2,50)
axis equal
title('50-by-50 faces')

ax3 = nexttile;
sphere(ax3,100)
axis equal
title('100-by-100 faces')

Figure contains 3 axes objects. Axes object 1 with title 20-by-20 faces (Default) contains an object of type surface. Axes object 2 with title 50-by-50 faces contains an object of type surface. Axes object 3 with title 100-by-100 faces contains an object of type surface.

Argumentos de entrada

contraer todo

Número de caras, especificado como entero positivo.

Ejes objetivo, especificados como objeto Axes. Si no especifica los ejes, sphere representa en los ejes actuales.

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a

Consulte también

| | |