Main Content

La traducción de esta página aún no se ha actualizado a la versión más reciente. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

bwperim

Buscar el perímetro de los objetos de una imagen binaria

Descripción

ejemplo

BW2 = bwperim(BW) devuelve una imagen binaria que contiene solamente los píxeles de perímetro de los objetos de la imagen de entrada BW. Un píxel es una parte del perímetro si es distinto de cero y está conectado al menos a un píxel cuyo valor es cero.

BW2 = bwperim(BW,conn) también especifica la conectividad de los píxeles, conn.

bwperim(___) sin argumentos de salida muestra la imagen binaria del perímetro en una nueva ventana de figura. Para utilizar esta sintaxis, BW debe ser una imagen binaria 2D.

Ejemplos

contraer todo

Lea una imagen binaria en el espacio de trabajo.

BW = imread('circles.png');

Calcule los perímetros de los objetos de la imagen.

BW2 = bwperim(BW,8);

Muestre la imagen original y los perímetros, una al lado de los otros.

imshowpair(BW,BW2,'montage')

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type image.

En este ejemplo se muestra cómo buscar los píxeles de perímetro de una imagen binaria usando la función bwperim.

Lea una imagen binaria en el espacio de trabajo.

BW1 = imread('circbw.tif');

Calcule los perímetros de los objetos de la imagen.

BW2 = bwperim(BW1);

Muestre la imagen original y la imagen que muestra los perímetros, una al lado de la otra.

montage({BW1,BW2},'BackgroundColor','blue','BorderSize',5)

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type image.

Argumentos de entrada

contraer todo

Imagen binaria de entrada, especificada como arreglo numérico o lógico de cualquier dimensión. En la entrada numérica, cualquier píxel distinto de cero se considera 1 (true).

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | logical

Conectividad de píxeles, especificada como uno de los siguientes valores de la tabla. La conectividad por defecto es 4 para imágenes 2D y 6 para imágenes 3D.

Valor

Significado

Conectividades bidimensionales

4

Los píxeles se consideran conectados si comparten bordes. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos se encuentran y están conectados a lo largo de la dirección horizontal o vertical.

Center pixel connected to four pixels

El píxel actual se muestra en gris.

8

Los píxeles se consideran conectados si comparten bordes o vértices. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos se encuentran y están conectados a lo largo de la dirección horizontal, vertical o diagonal.

Center pixel connected to eight pixels

El píxel actual se muestra en gris.

Conectividades tridimensionales

6

Los píxeles se consideran conectados si comparten caras. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos se encuentran y están conectados a lo largo de:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

Center pixel connected to the faces of 6 pixels

El píxel actual es el centro del cubo.

18

Los píxeles se consideran conectados si sus caras o bordes se tocan. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos se encuentran y están conectados a lo largo de:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como derecha-abajo o adentro-arriba

Center pixel connected to the faces of 6 pixels and the edges of 12 pixels

El píxel actual es el centro del cubo.

26

Los píxeles se consideran conectados si sus caras, bordes o vértices se tocan. Dos píxeles contiguos forman parte del mismo objeto si ambos se encuentran y están conectados a lo largo de:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como derecha-abajo o adentro-arriba

  • Una combinación de tres direcciones, como adentro-derecha-arriba o adentro-izquierda-abajo

Center pixel connected to the faces of 6 pixels, the edges of 12 pixels, and the corners of 8 pixels

El píxel actual es el centro del cubo.

En el caso de dimensiones más grandes, bwperim utiliza el valor por defecto conndef(ndims(BW),"minimal").

La conectividad puede definirse de una forma más general para cualquier dimensión especificando una matriz de 3 por 3 por ... por 3 con valores 0 y 1. Los elementos con el valor 1 definen los entornos relativos al elemento central de conn. Tenga en cuenta que conn debe ser simétrica respecto de su elemento central. Para obtener más información, consulte Especificar conectividades personalizadas.

Tipos de datos: double | logical

Argumentos de salida

contraer todo

Imagen de salida que contiene solamente los píxeles de perímetro de los objetos, devueltos como arreglo lógico.

Tipos de datos: logical

Capacidades ampliadas

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a