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bwulterode

Descripción

ejemplo

BW2 = bwulterode(BW) calcula la erosión última de la imagen binaria BW. La erosión última de BW consta de los máximos regionales de la transformada de la distancia euclidiana del complemento de BW.

BW2 = bwulterode(BW,method) especifica el método de la transformada de distancia.

BW2 = bwulterode(___,conn) especifica la conectividad de los píxeles.

Ejemplos

contraer todo

Lea una imagen binaria en el espacio de trabajo y muéstrela.

originalBW = imread('circles.png');
imshow(originalBW)

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type image.

Realice la erosión última de la imagen y muéstrela.

ultimateErosion = bwulterode(originalBW);
figure, imshow(ultimateErosion)

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type image.

Argumentos de entrada

contraer todo

Imagen binaria, especificada como arreglo numérico o lógico de cualquier dimensión. En la entrada numérica, cualquier píxel distinto de cero se considera 1 (true).

Ejemplo: BW = imread('circles.png');

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | logical

Método de la transformada de distancia, especificado como uno de los valores de la siguiente tabla.

Método

Descripción

'chessboard'

En 2D, la distancia chessboard entre (x1,y1) y (x2,y2) es

max(│x1x2│,│y1y2│).

'cityblock'

En 2D, la distancia cityblock entre (x1,y1) y (x2,y2) es

x1x2│ + │y1y2

'euclidean'

En 2D, la distancia euclidiana entre (x1,y1) y (x2,y2) es

(x1x2)2+(y1y2)2.

'quasi-euclidean'

En 2D, la distancia cuasi-euclidiana entre (x1,y1) y (x2,y2) es

|x1x2|+(21)|y1y2|, |x1x2|>|y1y2|

(21)|x1x2|+|y1y2|, otherwise.

Para obtener más información, consulte Transformada de distancia de una imagen binaria.

Conectividad de píxeles, especificada como uno de los siguientes valores de la tabla. La conectividad por defecto es 8 para imágenes 2D y 26 para imágenes 3D.

Valor

Significado

Conectividades bidimensionales

4

Los píxeles se consideran conectados si comparten bordes. El entorno de un píxel son los píxeles adyacentes en las direcciones horizontal y vertical.

3-by-3 pixel neighborhood with four pixels connected to the center pixel

El píxel actual se muestra en gris.

8

Los píxeles se consideran conectados si comparten bordes o vértices. El entorno de un píxel son los píxeles adyacentes en las direcciones horizontal, vertical y diagonal.

3-by-3 pixel neighborhood with 8 pixels connected to the center pixel

El píxel actual se muestra en gris.

Conectividades tridimensionales

6

Los píxeles se consideran conectados si comparten caras. El entorno de un píxel son los píxeles adyacentes en:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

3-by-3-by-3 pixel neighborhood with 6 pixels connected to the faces of the center pixel

El píxel actual se muestra en gris.

18

Los píxeles se consideran conectados si sus caras o bordes se tocan. El entorno de un píxel son los píxeles adyacentes en:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como derecha-abajo o adentro-arriba

3-by-3-by-3 pixel neighborhood with 6 pixels connected to the faces and 12 pixels connected to the edges of the center pixel

El píxel actual es el centro del cubo.

26

Los píxeles se consideran conectados si sus caras, bordes o vértices se tocan. El entorno de un píxel son los píxeles adyacentes en:

  • Alguna de estas direcciones: adentro, afuera, izquierda, derecha, arriba y abajo

  • Una combinación de dos direcciones, como derecha-abajo o adentro-arriba

  • Una combinación de tres direcciones, como adentro-derecha-arriba o adentro-izquierda-abajo

3-by-3-by-3 pixel neighborhood with 6 pixels connected to the faces, 12 pixels connected to the edges, and 8 pixels connected to the corners of the center pixel

El píxel actual es el centro del cubo.

En el caso de dimensiones más grandes, bwulterode utiliza el valor por defecto conndef(ndims(BW),'maximal').

La conectividad también puede definirse de una forma más general para cualquier dimensión especificando una matriz de 3 por 3 por ... por 3 con valores 0 y 1. Los elementos con el valor 1 definen los entornos relativos al elemento central de conn. Tenga en cuenta que conn debe ser simétrica respecto de su elemento central. Para obtener más información, consulte Especificar conectividades personalizadas.

Tipos de datos: double | logical

Argumentos de salida

contraer todo

Imagen erosionada, devuelta como arreglo lógico del mismo tamaño que BW.

Tipos de datos: logical

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a