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area

Gráfica 2D de área rellenada

  • Filled area 2-D plot

Descripción

ejemplo

area(X,Y) representa los valores de Y en relación con las coordenadas x X. A continuación, la función rellena las áreas que hay entre las curvas a partir de la forma de Y:

  • Si Y es un vector, la gráfica contiene una curva. area rellena el área entre la curva y el eje horizontal.

  • Si Y es una matriz, la gráfica contiene una curva por cada columna de Y. area rellena las áreas entre las curvas y las apila, lo que permite mostrar la contribución relativa de cada elemento de fila a la altura total en cada coordenada x.

ejemplo

area(Y) representa Y con respecto a un grupo implícito de coordenadas x y rellena las áreas que hay entre las curvas.

  • Si Y es un vector, las coordenadas x oscilan entre 1 y length(Y).

  • Si Y es una matriz, las coordenadas x oscilan entre 1 y el número de filas de Y.

ejemplo

area(___,basevalue) especifica el valor de la línea de referencia de la gráfica de área. basevalue se corresponde con una línea de referencia horizontal. area rellena el área delimitada entre las curvas y esta línea. Especifique basevalue como último argumento en cualquiera de las sintaxis anteriores.

ejemplo

area(___,Name,Value) modifica las propiedades de la gráfica de área utilizando uno o más argumentos de par nombre-valor. Las propiedades se aplican a todas las áreas mostradas. Por ejemplo, 'LineStyle','--' especifica un estilo de línea discontinua para la gráfica. Especifique los pares nombre-valor después de todos los argumentos de cualquiera de las sintaxis anteriores. Para obtener una lista de las propiedades, consulte Area Properties.

ejemplo

area(ax,___) muestra la gráfica de área en los ejes objetivo. Especifique los ejes como el primer argumento en cualquiera de las sintaxis anteriores.

ejemplo

a = area(___) devuelve uno o más objetos Area. El número de objetos es igual al número de áreas representadas. Use a para modificar las propiedades de las áreas después de crearlas. Para obtener una lista de las propiedades, consulte Area Properties.

Ejemplos

contraer todo

Cree un vector de cuatro valores. Muestre los valores en una gráfica de área.

y = [1 5 6 3];
area(y)

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type area.

Cree una matriz Y. A continuación, muestre los valores de Y como una gráfica de área. Como Y contiene tres columnas, area representa tres curvas y las apila.

Y = [1 5 3; 3 2 7; 1 5 3; 2 6 1];
area(Y)

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Defina x como un vector de tres ID de concesionarios de automóviles. Defina Y como una matriz que contiene el número de coches vendidos por modelo. Muestre los valores de la matriz en una gráfica de área. A continuación, añada las etiquetas de los ejes y una leyenda.

x = [10 11 12];
Y = [21.6 25.4; 70.8 66.1; 58.0 43.6];
area(x,Y)
xlabel('Dealership ID')
ylabel('Sales')
legend({'Model A','Model B'})

Figure contains an axes object. The axes object with xlabel Dealership ID, ylabel Sales contains 2 objects of type area. These objects represent Model A, Model B.

Establezca las marcas de graduación a lo largo del eje x para que se correspondan con los valores de x.

ax = gca; % current axes
ax.XTick = x;

Figure contains an axes object. The axes object with xlabel Dealership ID, ylabel Sales contains 2 objects of type area. These objects represent Model A, Model B.

Cree una matriz Y. A continuación, muestre los valores de Y en una gráfica de área con un valor de línea de referencia de -4. area rellena las áreas que especifican las curvas y la línea y = -4.

Y = [1 5 3; 3 2 7; 1 5 3; 2 6 1];
basevalue = -4;
area(Y,basevalue)

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Cree una matriz Y. Muestre los valores de Y en una gráfica de área que utilice un estilo de línea de puntos.

Y = [1 3 5; 3 2 7; 3 4 2];
area(Y,'LineStyle',':')

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Cree un diseño de gráfica en mosaico en la disposición 'flow', de forma que los ejes llenen el espacio disponible en el diseño. A continuación, llame a la función nexttile para crear un objeto Axes y devolverlo como ax1. Muestre una gráfica de área pasando ax1 a la función area.

tiledlayout('flow')
ax1 = nexttile;
Y1 = [3 6; 1 5; 7 2; 5 9];
area(ax1,Y1)

Figure contains an axes object. The axes object contains 2 objects of type area.

Repita el proceso para crear un segundo objeto Axes y una segunda gráfica de área.

ax2 = nexttile;
Y2 = [4 2 11; 5 6 0; 1 7 2; 9 5 9];
area(ax2,Y2)

Figure contains 2 axes objects. Axes object 1 contains 2 objects of type area. Axes object 2 contains 3 objects of type area.

Cree una matriz Y. A continuación, cree una gráfica de área y especifique un argumento de salida cuando llame a la función area. En este caso, area devuelve un vector de tres objetos Area. Cada objeto se corresponde con una columna distinta de Y.

Y = [2 3 4; 6 1 5; 7 4 9];
a = area(Y);

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Modifique la segunda área para que sea verde con bordes rojos gruesos.

a(2).FaceColor = [0.2 0.6 0.5];
a(2).EdgeColor = [0.63 0.08 0.18];
a(2).LineWidth = 2;

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Muestre una gráfica de área con tres curvas.

area([1 5 3; 3 2 7; 1 5 3; 2 6 1])

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Establezca el orden de los colores como azul, morado y gris.

newcolors = [0 0.5 1; 0.5 0 1; 0.7 0.7 0.7];
colororder(newcolors)

Figure contains an axes object. The axes object contains 3 objects of type area.

Argumentos de entrada

contraer todo

Coordenadas x, especificadas como vector o matriz. La forma y el tamaño de X dependen de la forma de los datos y del tipo de gráfica que desee crear. Esta tabla describe las situaciones más habituales.

Tipo de gráficaCómo especificar las coordenadas
Área única

Especifique X e Y como cualquier combinación de vectores fila o columna de la misma longitud. Por ejemplo:

area([1 3 5],[9; 4; 6])
Especifique X como un vector de valores crecientes. Si los valores de X no son crecientes, area ordena los valores antes de representarlos.

Áreas apiladas

area representa un área rellenada por cada columna de Y y apila las áreas. Especifique Y como una matriz y X como un vector fila o columna con una longitud igual al número de filas de Y. Por ejemplo:

area([1 2 3 4],[3 6; 1 5; 7 2; 5 9])
Si los valores de X no son crecientes, area ordena los valores antes de representarlos.

También puede especificar X como una matriz del mismo tamaño que Y. Para evitar resultados inesperados cuando X es una matriz, especifique X con columnas idénticas.

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | categorical | datetime | duration

Coordenadas y, especificadas como vector o matriz. La forma y el tamaño de Y dependen de la forma de los datos y del tipo de gráfica que desee crear. En esta tabla se describen las posibles situaciones.

Tipo de gráficaCómo especificar las coordenadas
Área única

Especifique X e Y como cualquier combinación de vectores fila o columna de la misma longitud. Por ejemplo:

area([1 3 5],[9; 4; 6])
Especifique X como un vector de valores crecientes. Si los valores de X no son crecientes, area ordena los valores antes de representarlos.

Áreas apiladas

area representa un área rellenada por cada columna de Y y apila las áreas. Especifique Y como una matriz y X como un vector fila o columna con una longitud igual al número de filas de Y. Por ejemplo:

area([1 2 3 4],[3 6; 1 5; 7 2; 5 9])
Si los valores de X no son crecientes, area ordena los valores antes de representarlos.

También puede especificar X como una matriz del mismo tamaño que Y. Para evitar resultados inesperados cuando X es una matriz, especifique X con columnas idénticas.

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | duration

Valor de la línea de referencia, especificado como escalar numérico. El valor de la línea de referencia especifica la coordenada y de una línea de referencia horizontal. area rellena el área delimitada entre las curvas de datos y esta línea de referencia.

Ejes objetivo, especificados como objeto Axes. Si no especifica los ejes, area muestra la gráfica en los ejes actuales.

Argumentos de par nombre-valor

Especifique pares opcionales de argumentos como Name1=Value1,...,NameN=ValueN, donde Name es el nombre del argumento y Value es el valor correspondiente. Los argumentos nombre-valor deben aparecer después de otros argumentos, pero el orden de los pares no importa.

En las versiones anteriores a R2021a, utilice comas para separar cada nombre y valor, y encierre Name entre comillas.

Ejemplo: area([1 2 3],'FaceColor','r') especifica que el color de relleno del área sea el rojo.

Nota

Las propiedades que se enumeran aquí son solo un subconjunto. Para obtener una lista completa, consulte Area Properties.

Color de relleno del área, especificado como triplete RGB, código de color hexadecimal, nombre de color o 'flat'.

A partir de la versión R2017b, el valor predeterminado es un triplete RGB de la propiedad ColorOrder de los ejes. En versiones anteriores, el valor predeterminado era 'flat' y los colores estaban basados en el mapa de colores.

Para definir un color personalizado, especifique un triplete RGB o un código de color hexadecimal.

  • Un triplete RGB es un vector fila de tres elementos, cuyos elementos especifican las intensidades de los componentes rojo, verde y azul del color. Las intensidades deben estar en el rango [0,1], por ejemplo [0.4 0.6 0.7].

  • Un código de color hexadecimal es un escalar de cadena o un vector de caracteres que comienza con el símbolo de almohadilla (#) seguido de tres o seis dígitos hexadecimales, que pueden oscilar entre 0 y F. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, los códigos de color "#FF8800", "#ff8800", "#F80" y "#f80" son equivalentes.

Como alternativa, puede especificar algunos colores frecuentes por su nombre. En esta tabla se enumeran las opciones de color con su nombre, los tripletes RGB equivalentes y los códigos de color hexadecimales.

Nombre del colorNombre cortoTriplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
"red""r"[1 0 0]"#FF0000"

Sample of the color red

"green""g"[0 1 0]"#00FF00"

Sample of the color green

"blue""b"[0 0 1]"#0000FF"

Sample of the color blue

"cyan" "c"[0 1 1]"#00FFFF"

Sample of the color cyan

"magenta""m"[1 0 1]"#FF00FF"

Sample of the color magenta

"yellow""y"[1 1 0]"#FFFF00"

Sample of the color yellow

"black""k"[0 0 0]"#000000"

Sample of the color black

"white""w"[1 1 1]"#FFFFFF"

Sample of the color white

"none"No se aplicaNo se aplicaNo se aplicaSin color

A continuación, se indican los tripletes RGB y los códigos de color hexadecimales de los colores predeterminados que MATLAB® utiliza en muchos tipos de gráficas.

Triplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
[0 0.4470 0.7410]"#0072BD"

Sample of RGB triplet [0 0.4470 0.7410], which appears as dark blue

[0.8500 0.3250 0.0980]"#D95319"

Sample of RGB triplet [0.8500 0.3250 0.0980], which appears as dark orange

[0.9290 0.6940 0.1250]"#EDB120"

Sample of RGB triplet [0.9290 0.6940 0.1250], which appears as dark yellow

[0.4940 0.1840 0.5560]"#7E2F8E"

Sample of RGB triplet [0.4940 0.1840 0.5560], which appears as dark purple

[0.4660 0.6740 0.1880]"#77AC30"

Sample of RGB triplet [0.4660 0.6740 0.1880], which appears as medium green

[0.3010 0.7450 0.9330]"#4DBEEE"

Sample of RGB triplet [0.3010 0.7450 0.9330], which appears as light blue

[0.6350 0.0780 0.1840]"#A2142F"

Sample of RGB triplet [0.6350 0.0780 0.1840], which appears as dark red

Color del contorno del área, especificado como triplete RGB, código de color hexadecimal, nombre de color o 'flat'. Cuando se especifica esta propiedad como 'flat', se utilizan los colores del mapa de colores.

Para definir un color personalizado, especifique un triplete RGB o un código de color hexadecimal.

  • Un triplete RGB es un vector fila de tres elementos, cuyos elementos especifican las intensidades de los componentes rojo, verde y azul del color. Las intensidades deben estar en el rango [0,1], por ejemplo [0.4 0.6 0.7].

  • Un código de color hexadecimal es un escalar de cadena o un vector de caracteres que comienza con el símbolo de almohadilla (#) seguido de tres o seis dígitos hexadecimales, que pueden oscilar entre 0 y F. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, los códigos de color "#FF8800", "#ff8800", "#F80" y "#f80" son equivalentes.

Como alternativa, puede especificar algunos colores frecuentes por su nombre. En esta tabla se enumeran las opciones de color con su nombre, los tripletes RGB equivalentes y los códigos de color hexadecimales.

Nombre del colorNombre cortoTriplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
"red""r"[1 0 0]"#FF0000"

Sample of the color red

"green""g"[0 1 0]"#00FF00"

Sample of the color green

"blue""b"[0 0 1]"#0000FF"

Sample of the color blue

"cyan" "c"[0 1 1]"#00FFFF"

Sample of the color cyan

"magenta""m"[1 0 1]"#FF00FF"

Sample of the color magenta

"yellow""y"[1 1 0]"#FFFF00"

Sample of the color yellow

"black""k"[0 0 0]"#000000"

Sample of the color black

"white""w"[1 1 1]"#FFFFFF"

Sample of the color white

"none"No se aplicaNo se aplicaNo se aplicaSin color

A continuación, se indican los tripletes RGB y los códigos de color hexadecimales de los colores predeterminados que MATLAB utiliza en muchos tipos de gráficas.

Triplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
[0 0.4470 0.7410]"#0072BD"

Sample of RGB triplet [0 0.4470 0.7410], which appears as dark blue

[0.8500 0.3250 0.0980]"#D95319"

Sample of RGB triplet [0.8500 0.3250 0.0980], which appears as dark orange

[0.9290 0.6940 0.1250]"#EDB120"

Sample of RGB triplet [0.9290 0.6940 0.1250], which appears as dark yellow

[0.4940 0.1840 0.5560]"#7E2F8E"

Sample of RGB triplet [0.4940 0.1840 0.5560], which appears as dark purple

[0.4660 0.6740 0.1880]"#77AC30"

Sample of RGB triplet [0.4660 0.6740 0.1880], which appears as medium green

[0.3010 0.7450 0.9330]"#4DBEEE"

Sample of RGB triplet [0.3010 0.7450 0.9330], which appears as light blue

[0.6350 0.0780 0.1840]"#A2142F"

Sample of RGB triplet [0.6350 0.0780 0.1840], which appears as dark red

Estilo de línea, especificado como una de las opciones enumeradas en esta tabla.

Estilo de líneaDescripciónLínea resultante
"-"Línea continua

Sample of solid line

"--"Línea discontinua

Sample of dashed line

":"Línea de puntos

Sample of dotted line

"-."Línea de puntos y rayas

Sample of dash-dotted line, with alternating dashes and dots

"none"Sin líneaSin línea

Ancho del contorno del área, especificado como valor numérico escalar en unidades de punto. Un punto equivale a 1/72 pulgadas.

Ejemplo: 1.5

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64

Sugerencias

  • area usa colores basados en la propiedad ColorOrder de los ejes. Pasa por todos los colores y repite el proceso si hay más regiones rellenas que colores.

    A partir de la versión R2019b, puede cambiar los colores después de la representación estableciendo la propiedad ColorOrder en los ejes. También puede llamar a la función colororder para cambiar el orden de los colores en todos los ejes de la figura.

Capacidades ampliadas

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a