MathWorks Refuerza las Funciones de Modelado Físico Introduciendo Mejoras en SimDriveline

Simplifica la integración de múltiples dominios físicos en los modelos de trenes de transmisión

Madrid, Spain - (24 may 2011)

Corte transversal de una transmisión de doble embrague (arriba) y modelo de SimDriveline asociado. Los bloques en color corresponden a los engranajes y los acoplamientos que controlan la selección del engranaje.

MathWorks ha anunciado hoy una nueva versión de SimDriveline que ayuda a simplificar la integración de otros dominios físicos en modelos de trenes de transmisión, incluidos, entre otros, las pérdidas térmicas en los trenes de engranajes, solenoides eléctricos y embragues accionados hidráulicamente. SimDriveline, basado en la tecnología Simscape de MathWorks, ayuda a los ingenieros a modelar y simular sistemas mecánicos en Simulink para una amplia variedad de aplicaciones de los sectores de automoción, aeroespacial, defensa e industrial.

Con el software SimDriveline, los equipos pueden modelar sistemas simples o complejos en un único entorno con más facilidad que utilizando métodos basados en señales o en entradas y salidas. Entre las mejoras introducidas en SimDriveline se incluyen modelos de pérdidas en engranajes que capturan las pérdidas de acoplamiento y viscosas para realizar estudios de eficiencia, así como una simulación más precisa y eficiente para sistemas en los que se produzcan múltiples embragues simultáneos.

SimDriveline se basa en la tecnología Simscape, que permite a los equipos de diseñadores conectarse directamente a otras bibliotecas de modelado físico y aprovechar otras funciones de simulación, como el registro de datos y los solucionadores locales de Simscape. El uso de estas bibliotecas y funciones ayuda a los ingenieros a dedicar más tiempo a refinar sus diseños y menos tiempo a configurar modelos y pruebas.

“Una de las ventajas que ofrecen los productos de modelado físico de Simscape es que permiten a los ingenieros centrarse más en la innovación y menos en la programación”, comenta Mattia Gallucci, ingeniero de análisis de diseños de Airbus. “Con SimDriveline, puedo crear rápidamente un modelo del tren de potencia que tiene el aspecto exacto de un diagrama del sistema. Los componentes son muy fáciles de parametrizar y configurar, y las simulaciones se ejecutan con rapidez. SimDriveline nos ha permitido modelar e integrar diferentes sistemas, facilitando a nuestros equipos de diseño determinar los requisitos para los sistemas del tren de potencia.”

“Para los ingenieros que trabajan para obtener un diseño optimizado es esencialpoder modelar sus algoritmos de software y el sistema físico conjuntamente en un único entorno, así como para detectar los problemas de integración lo antes posible”, afirma Paul Barnard, director de marketing de automatización de diseños de MathWorks. “Las herramientas de modelado físico de MathWorks ayudan a los ingenieros en cada una de las etapas del diseño basado en modelos, aportando precisión y eficiencia al flujo de trabajo.”