MathWorks Presenta Nuevas Versiones Principales de MATLAB y Simulink

La versión 2012b incluye nuevas características en Simulink Editor y MATLAB Desktop

Madrid, Spain - (12 sep 2012)

El nuevo Simulink Editor dispone de ventanas con pestañas, como se puede observar en este modelo de un cuadricóptero controlado por radio.

MathWorks ha presentado hoy la versión 2012b, con actualizaciones importantes en MATLAB y Simulink que mejoran sustancialmente el uso y la navegación. El nuevo Simulink Editor dispone de ventanas con pestañas, enrutamiento de señales inteligente y rebobinado de simulaciones, mientras que MATLAB Desktop incluye ahora una barra de herramientas (toolstrip) que permite un acceso rápido a características utilizadas con frecuencia, además de una galería de aplicaciones (Apps) de MATLAB. Asimismo, la versión 2012b incorpora un sistema de ayuda rediseñado, con mejoras en navegación, búsqueda, filtrado y organización del contenido.  Para más detalles sobre la Release 2012b, ver estos videos destacados.

Nuevo aspecto y diseño de Simulink

La remozada interfaz de usuario y las nuevas características de Simulink marcan el principio de una nueva era en el diseño basado en modelos, que permite un desarrollo más rápido y rentable de sistemas dinámicos y embebidos. Simulink Editor simplifica el modelado gracias a capacidades tales como:

• Ventanas de modelos con pestañas para mejorar la gestión de las ventanas.
  • Una barra Explorer para navegar por la jerarquía del modelo.
  • Enrutamiento de señales inteligente para determinar la ruta óptima de la señal.
  • Capacidades de depuración que permiten rebobinar las simulaciones y establecer puntos de interrupción condicionales en las señales.

La versión 2012b también ofrece Simulink Projects para gestionar archivos de proyecto y conectar con software de control de versiones, así como soporte para ejecutar modelos en plataformas de hardware tales como Arduino, LEGO MINDSTORMS NXT, BeagleBoard y PandaBoard.

Las nuevas prestaciones de Stateflow también simplifican el modelado. El editor de Stateflow Editor se ha unificado con el de Simulink y ahora incluye guías inteligentes y líneas de indicación de transiciones. Otras características son las tablas de transición de estado, para modelar máquinas de estado jerárquicas con un formato tabular estructurado, y el soporte de MATLAB como lenguaje de acción para estados y transiciones.

Presentación de las nuevas características de MATLAB Desktop

Con el fin de ayudar a los usuarios, ya sean nuevos o experimentados, a navegar por las capacidades en continua expansión de MATLAB, MathWorks ha actualizado el escritorio de MATLAB con dos mejoras principales:

• La cinta de herramientas (toolstrip) de MATLAB cuenta con iconos para las características de MATLAB más utilizadas, como seleccionar el mejor tipo de gráfico para los datos.
  • La galería de aplicaciones (Apps) ofrece aplicaciones de la familia de productos MATLAB con las que los usuarios pueden llevar a cabo tareas frecuentes sin necesidad de escribir código.

Otras características nuevas ayudan a los usuarios a empaquetar aplicaciones de MATLAB para incluirlas en la galería, importar datos desde archivos de texto tanto de ancho fijo como delimitados mediante la herramienta de importación, y corregir funciones o variables mal escritas en la ventana de comandos.

Las nuevas versiones de MATLAB y Simulink están incluidas en la versión 2012b, cuya disponibilidad es inmediata. Para obtener más información, consulte mathworks.com/products/new_products/latest_features.html.