MathWorks amplía la compatibilidad con FPGA para el diseño basado en modelos a xPC Target

Los sistemas xPC Target Turnkey ofrecen ahora capacidad de programar FPGAs a partir de modelos de Simulink

Madrid, Spain - (22 jun 2011)

La programación de placas FPGA para las máquinas en tiempo real xPC Target Turnkey, utilizan el Workflow Advisor del HDL Coder.

MathWorks ha anunciado hoy la disponibilidad de xPC Target 5.0, que proporciona compatibilidad para FPGAs, lo que amplía el flujo de trabajo de creación rápida de prototipos para el diseño basado en modelos. Ahora los ingenieros pueden aprovechar código HDL generado automáticamente y programar placas FPGA a partir de modelos de Simulink para su ejecución en sistemas xPC Target Turnkey. Como resultado, pueden crear prototipos y validar sus diseños de Simulink en un sistema de ejecución de alto rendimiento de tiempo real, y acelerar así su ciclo de desarrollo.

Con xPC Target pueden ejecutarse ahora algoritmos que requieran cálculos intensivos en placas FPGA que proporcionan velocidad y flexibilidad. Los ingenieros de sistemas de control pueden programar placas FPGA para sistemas xPC Target Turnkey utilizando código generado mediante Simulink HDL Coder, lo que acelera los diseños y permite cumplir con requisitos de mayor rendimiento. La nueva capacidad permite reconfigurar módulos de entrada/salida (E/S) digitales, así como implementar algoritmos de alta velocidad para controles o procesamiento de señales dentro de entornos de creación de prototipos y pruebas en tiempo real.

Además de la compatibilidad con FPGA, destacan otras nuevas funciones del producto:

• Creación de perfiles a nivel de tarea de periodos de ejecución para facilitar el equilibrio de cargas computacionales.
  • Compatibilidad para cámaras basadas en el estándar de interfaz Camera Link.
  • Adquisición de imágenes a partir de webcams USB.
  • Capacidad para enviar y recibir paquetes UDP en tiempo real.

xPC Target se pondrá a la venta de forma inmediata. Los precios para el mercado estadounidense comienzan a partir de los 4.000 $. Para obtener más información sobre el producto y los sistemas xPC Target Turnkey, visite el sitio web del producto en mathworks.com/products/xpctarget.