MathWorks Ofrece Funciones de Modelado de Carteras y Econometría

La versión más reciente de la familia de productos MATLAB proporciona potentes algoritmos a los gestores de inversiones

Madrid, Spain - (8 abr 2011)

MathWorks ha anunciado hoy un nuevo objeto de optimización de carteras en su Financial Toolbox para MATLAB, el cual permite a gestores y analistas explorar y crear carteras fácilmente. Disponible con la versión 2011a de la familia de productos MATLAB, este objeto de optimización de carteras incluye métodos para incorporar la rotación y los costes transaccionales en los análisis de carteras. Estas funciones satisfacen las necesidades prácticas de los gestores de inversiones, al tiempo que facilitan el uso de   algoritmos de optimización de carteras y asignación de activos tecnológicamente avanzados.

Además, en Econometrics Toolbox se han añadido las pruebas de cointegración de Engle-Granger y Johansen y las rutinas de conversión de modelos de vector de corrección del error (VEC), lo que proporciona a los economistas, traders y analistas de riesgos funciones adicionales de modelado y realización de pruebas de series temporales.

Entre las mejoras incorporadas a otros productos de MathWorks para ingenieros financieros se incluyen:

• la función datainsert de Database Toolbox, que acelera la escritura en una base de datos financiera por orden de magnitud;
  • el algoritmo de programación cuadrática a gran escala de Optimization Toolbox, que facilita la optimización de carteras de mayor tamaño.