MathWorks incorpora nuevas capacidades de simulación multicuerpo

Un nuevo paradigma de modelado permite la reutilización de modelos y el análisis rápido empleando animación 3D

Madrid, Spain - (12 jun 2012)

Modelo de un tren de aterrizaje en SimMechanics

MathWorks ha anunciado hoy una versión nueva de SimMechanics que permite a los usuarios crear geometrías y piezas realistas gracias al uso de MATLAB. SimMechanics crea automáticamente una animación 3D durante la simulación que se puede volver a reproducir sin necesidad de ejecutar de nuevo la simulación. Los ingenieros pueden reutilizar piezas y mecanismos personalizados en sus nuevos diseños, con lo que se acorta el proceso de modelado.

Con SimMechanics, los ingenieros de sectores como el aeroespacial y de defensa, la automoción y la maquinaria y automatización industriales pueden modelar sistemas mecánicos 3D en un diagrama de bloques de Simulink utilizando cuerpos, uniones, restricciones y elementos de fuerza. Los modelos de SimMechanics se pueden conectar con Simscape y otros productos de Simulink para modelado físico, como SimElectronics y SimHydraulics. Esto ayuda a los ingenieros a detectar problemas de integración entre sistemas eléctricos, mecánicos y de control de forma temprana durante el proceso de desarrollo, antes de crear el hardware físico.

Algunas de las principales características son:

• Definición de cuerpos rígidos mediante geometrías estándar y extrusiones personalizadas definidas en MATLAB para la rápida creación de prototipos de piezas mecánicas
  • Cálculo automático del tensor de masa e inercia para garantizar modelos precisos
  • Visualización y animación de la dinámica de sistemas multicuerpo con geometría 3D que posibilita un rápido análisis de los resultados de la simulación
  • Capacidad de introducir objetivos de estado exactos y aproximados a fin de simplificar la especificación del estado inicial
  • Representación mediante diagramas de bloques para documentar con claridad las conexiones con otras piezas
  • Bibliotecas de Simulink para compartir y reutilizar piezas y mecanismos

Disponibilidad y precios

SimMechanics 4.0 ya está disponible. Los precios de venta en EE. UU. son a partir de 2000 USD. Para obtener más información, visite el sitio web del producto en www.mathworks.com/products/simmechanics.

Sobre MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollado de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización. Simulink® es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos para sistemas dinámicos multidominio y sistemas embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en los sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología, entre otros. Los productos MathWorks también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 2200 trabajadores en 15 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.