Faraday Acelera el Desarrollo de SoCs Gracias al Diseño Basado en Modelos

MATLAB y Simulink contribuyen a acelerar las simulaciones más de 200 veces

Madrid, Spain - (24 ago 2011)

Propiedad intelectual de silicio de Faraday en un SoC

MathWorks ha anunciado hoy que Faraday Technology Corporation, un importante proveedor de ASICs y SIP sin instalaciones de fabricación propias, ha utilizado el diseño basado en modelos al objeto de acelerar el desarrollo de SoCs, lo que incluye el desarrollo de su motor de código de corrección de errores (ECC) para el controlador flash NAND. Los productos MATLAB y Simulink han ayudado a Faraday a acelerar el desarrollo de diseños más eficientes gracias a la realización de simulaciones del sistema 200 veces más rápido, el aumento del rendimiento en un 15% y la reducción del número de puertas hasta un máximo del 57%.

Faraday se encuentra en posición de sacar partido de nuevas oportunidades de negocios, ya que cada vez más fabricantes de circuitos integrados buscan diseños de SoCs avanzados. A fin de satisfacer esta demanda, Faraday estableció un flujo de trabajo más rápido y rentable con el objetivo de desarrollar controladores de memoria para subsistemas de microprocesadores. Faraday adoptó el diseño basado en modelos para poder acelerar el desarrollo de SIP, explorar alternativas de diseño de sistemas y mejorar la comunicación entre los ingenieros. Este enfoque del diseño ha contribuido a reducir el número de puertas y a acortar el ciclo de desarrollo de los controladores de memoria y otros módulos; como resultado, le ha permitido diferenciarse gracias su menor coste para los clientes.

“El diseño basado en modelos ha proporcionado una forma eficiente y rentable de mejorar el desarrollo de propiedad intelectual de silicio, al permitirnos identificar con rapidez las mejores configuraciones de diseño y poner los productos antes en el mercado”, afirma Ken Chen, director de metodología ESL de Faraday. “El entorno de Simulink resulta ideal para integrar, simular y explorar arquitecturas de diseño. Las simulaciones son 200 veces más rápidas que las simulaciones RTL y, además, los modelos de Simulink se pueden convertir con facilidad en código HDL para generar prototipos de FPGAs.”

Los ingenieros de Faraday utilizaron MATLAB, Simulink y Stateflow para modelar y simular sus diseños de sistemas, además de emplear Simulink Coder y Simulink HDL Coder para generar código automáticamente a partir de los modelos. Este flujo de trabajo permitió a Faraday acortar el proceso de diseño a medida que pasaban del diseño de la arquitectura a la implementación de hardware y software. Faraday ha utilizado el diseño basado en modelos para proyectos de controladores flash y DDR y obtuvo los diseños de SIP en el plazo previsto. El equipo de ingenieros está centrado ahora en acelerar aún más el desarrollo mediante la reutilización y la adaptación de los modelos existentes en proyectos nuevos.

“Dado que los fabricantes de circuitos integrados siguen confiando en los proveedores de SIP para componentes de SoCs y ASICs, los ingenieros de SIP necesitan la capacidad de generar con rapidez diseños que cumplan los requisitos de sus clientes”, afirma Ken Karnofsky, estratega sénior para aplicaciones de procesamiento de señales de MathWorks. “El uso de MATLAB y Simulink por parte de Faraday sirve como ejemplo de una utilización efectiva del diseño basado en modelos para acelerar el desarrollo, reducir los costes y simplificar la integración de módulos de SIP en diseños de SoCs.”

Existe más información disponible sobre el uso por parte de Faraday Technology Corporation de las herramientas de MathWorks en el caso de usuario “Faraday Accelerates SIP Development and Shrinks NAND Flash Controller ECC Engine Gate Count by 57% with Model-Based Design” (Faraday acelera el desarrollo de SIP y reduce el número de puertas del motor de código de corrección de errores para el controlador flash NAND en un 57% gracias al diseño basado en modelos).

Faraday Technology Corporation

Faraday Technology Corporation es un importante proveedor de ASICs y SIP sin instalaciones de fabricación propias. La amplia cartera de propiedad intelectual de silicio de la compañía incluye E/S, biblioteca de células, compilador de memoria, CPUs compatibles con ARM, DDRI/II/III, MPEG4, H.264, USB 2.0/3.0, Ethernet 10/100, Serial ATA, PCI Express, etc. Con sede en Taiwán, Faraday dispone de oficinas de servicio y soporte en todo el mundo, incluidos EE. UU., Japón, Europa y China. Faraday cotiza en el mercado bursátil de Taipéi con la denominación abreviada 3035. Para obtener más información, visite: www.faraday-tech.com