Credibilidad e integridad

Actuamos con integridad y honestidad inflexibles, como individuos, equipos de trabajo y empresa. Nos esforzamos por ganar una credibilidad duradera, esencial para crear relaciones comerciales y personales a largo plazo:

  • Promovemos la credibilidad y creemos en ser dignos de confianza
    • Cumplimos con lo prometido
    • Somos diligentes: respondemos llamadas telefónicas, emails y otras solicitudes de manera oportuna
    • Comunicamos estados y decisiones de manera abierta y en el plazo previsto
    • Tenemos en cuenta lo frágil que es la credibilidad: requiere tiempo conseguirla y basta un momento para perderla
    • Somos auténticos, genuinos y fieles a nosotros mismos, para que los demás sepan que pueden confiar en nosotros
    • Escuchamos atentamente y, sobre todo, intentamos comprender
  • Actuamos con integridad y honestidad
    • Defendemos nuestras convicciones y no dudamos en dar un paso adelante
    • Expresamos nuestra opinión y asumimos la responsabilidad por algo que pueda estar mal, aun si está fuera de nuestro conocimiento especializado
    • Anteponemos los valores a los resultados a corto plazo
    • Decimos toda la verdad, transmitimos el mensaje completo
    • Mostramos franqueza frente a malas noticias y cuestiones difíciles

Procesos y programas que respaldan la credibilidad e integridad

Organización sin límites

Nos comunicamos a través de diversos foros digitales, tales como nuestro sitio intranet, una red social interna y periódicas reuniones empresariales globales. Estos canales de comunicación nos dan acceso a información importante sobre la empresa que no está disponible en otros lugares. Creemos en la transparencia, en compartir tanto las buenas como las malas noticias, y esperamos participación activa en estos foros.

Comunicación de inquietudes

En MathWorks, tomamos la iniciativa de mejorar las cosas expresando nuestra opinión y siendo agentes de cambio constructivo. Fomentamos un entorno de trabajo abierto, y hemos creado sistemas y procesos que facilitan el informe de sugerencias, inquietudes y comentarios constructivos sobre nuestros productos, empresa y políticas. Entre ellos se incluyen un sistema de informe de fallos, un servicio de asistencia de TI, una red social interna, encuestas y una sección de información sobre revisiones anuales. También respaldamos una política de puertas abiertas y animamos al personal a compartir preocupaciones individuales, grupales o sobre la empresa con su gerente, con un integrante del equipo de gerencia o con Recursos Humanos, sin temor a represalias.

Glosario

Dar un paso adelante

Se refiere a mostrar valor: estar dispuesto a ser portador de malas noticias, defender una decisión impopular u ofrecerse como voluntario para tareas poco aceptables.